El TEE ha recibido 169 medios de impugnación

0


*2021 es el año que mayor carga de trabajo han recibido los magistrados y magistradas integrantes del pleno de ese organismo jurisdiccional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 16 de octubre del 2020 al 6 de julio del presente 2021, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) ha recibido 169 medios de impugnación, mismos que se han presentado durante el proceso electoral ordinario local 2020-2021, según lo dio a conocer la presidenta de ese órgano jurisdiccional, magistrada Ana Carmen González Pimentel.

Destacó que durante el año 2020 solamente se atendieron 6 juicios para la defensa ciudadana electoral (JDCE), sin embargo, en lo que va de enero a julio hasta este 6 de julio se han atendido otros 30 JDCE para dar un total de 36 juicios, según se dio a conocer a través de un boletín de prensa.

Agregó la presidenta del TEE que en lo que se refiere a juicios de inconformidad (JI) se han presentado 34, en tanto que recursos de apelación (RA) se han recibido 31.

Ana Carmen González dijo que en lo que respecta al procedimiento especial sancionador (PES), se han presentado 59 asuntos.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) recibió también 7 asuntos de juicio electoral y 2 casos de juicio laboral para un total de 169 medios de impugnación.

Cabe recordar que una gran cantidad de los recursos que se promovieron, ocurrieron tras la jornada electoral del domingo 6 de junio, por lo que muchos de los juicios interpuestos se encuentran en la etapa de publicitación para que comparezcan terceros interesados y otros que están pendientes de que se lleven al pleno del TEE para su admisión o desechamiento.

De acuerdo con lo señalado por la presidenta del TEE, 2021 es el año que mayor carga de trabajo han recibido los magistrados y magistradas integrantes del pleno de ese organismo jurisdiccional. Destacó que a pesar de la enorme carga laboral, se vienen realizando esfuerzos para resolver todos los medios de impugnación conforme lo marca la ley, realizando un trabajo de gran exhaustividad en el análisis de los recursos.