Demanda Bloque Democrático del Congreso ‘reunión de trabajo’ con Indira Vizcaíno para analizar el tema de la Seguridad

0

*Morena lo rechaza “para no politizar el tema”. *No tiene caso que la mandataria asista al Congreso, afirma Viridiana Valencia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El denominado “Bloque Democrático por Colima” en la Sexagésima Legislatura Local, integrado por diputados del PRI, PAN, PVEM y PES, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de Punto de Acuerdo para que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva asista a “una reunión de trabajo privada” ante el Poder Legislativo para dialogar e informe sobre las acciones que se han tomando para contrarrestar “la violencia que se ha venido registrando en las últimas semanas en el Estado”; sin embargo, la Bancada de Morena rechazó dicho Punto de Acuerdo “para no politizar el tema de la seguridad”.

Roberto Chapula de la Mora, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, dio lectura a la iniciativa presentada por los diputados integrantes de dicho Bloque, mencionando que de aprobarse este acuerdo se convoque a la mandataria estatal Indira Vizcaíno para el próximo lunes 11 horas 28 de febrero, “y cuya reunión será realizada en el pleno de esta soberanía en forma privada”, por la secrecía de los temas relacionados en materia de seguridad.

El diputado Chapula de la Mora dijo que es necesario que se dé un informe sobre estas acciones que se han seguido ante la violencia criminal que se registra en el Estado y poder coadyuvar con el Ejecutiva en el tema de seguridad pública.

Sería un diálogo respetuoso, urgente, entre Poderes, dijo Chapula de la Mora.

Sin embargo, la coordinadora parlamentaria del Partido Morena, Viridiana Valencia Vegas, rechazó dicha reunión de trabajo “pues no es necesario politizar el tema de seguridad en el Estado”.

Dijo que “no tiene caso que la Gobernadora venga al Congreso del Estado a una reunión de trabajo con los diputados”, además de que durante la reunión sostenida en Casa de Gobierno se había acordado que habría una reunión mensual para abordar el tema de la seguridad.

En tanto, el diputado coordinador de la Bancada del PRI en la Legislatura, Héctor Magaña Lara, dijo que es necesaria esta reunión ante el incremento de la violencia en Colima.