Casi mil militares arriban a Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Casi mil elementos del Ejército Mexicano integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México arribaron a Colima esta tarde de 24 de febrero.

La llegada de los 950 elementos del Ejército Mexicano integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, obedece a apoyar el esfuerzo que realiza Colima para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

La Fuerza de Tarea Conjunta México, se encuentra integrada con personal de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas de la entidad.

Como es de recordarse en el estado de Colima se desata una narcoguerra entre dos Cárteles del Crimen Organizado prácticamente desde el 27 de enero, cuando se enfrentaron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Colima, donde murieron nueve reos y siete más resultaron heridos.

Posteriormente el 7 de febrero particularmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez iniciaron una serie de asesinatos, incendios de vehículos, casa baleadas, narcomensajes y hallazgo de restos humanos.

Esto ha generado psicosis en la sociedad colimense quienes se han autoimpuesto toque de queda y ha generado afectaciones económicas al sector empresarial en la entidad.

La llegada de más militares se suma a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien este viernes sostendrá en Colima reunión con Gabinete de Seguridad y “Mañanera”.

A partir de las 6 de la mañana del viernes se sostendrá una reunión con el Gabinete de Seguridad, y posteriormente ofrecerá su conferencia “Mañanera” desde Colima.

La entidad colimense desde hace casi tres semanas se encuentra hundida por la violencia criminal entre dos grupos del crimen organizado.