Se cae el peso y Bolsa Mexicana tras invasión rusa a Ucrania

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El peso se hundió el jueves a niveles no vistos en casi dos semanas, golpeado por una ola global de ventas de activos considerados riesgosos, después de que Rusia lanzó una invasión a Ucrania.

La moneda nacional cotizaba en 20.59 por dólar, con una depreciación del 1.80% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en línea con el débil desempeño del resto de las divisas de la región.

Diversas ciudades ucranianas fueron atacadas con misiles rusos, confirmando los peores temores de Occidente con el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, lo que mantenía en vilo a los inversionistas.

“La crisis diplomática pasa a ser un conflicto militar y parece comenzar a delinearse el peor escenario posible de un ataque a gran escala por parte de Rusia”, dijo el local CI Banco en un reporte para sus clientes.

“Con los operadores saliendo de los activos de mayor riesgo, el dinero se refugia en los clásicos activos que se convierten en escudos ante la incertidumbre”, agregó.

Para el resto de la jornada analistas anticipan que el peso oscile en un rango de 20.43 a 20.67 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores descendió a niveles no vistos desde finales de enero después de que Rusia lanzó una invasión a Ucrania, impulsado por una salida global de inversionistas de activos considerados de riesgo.

El índice líder S&P/BMV IPC que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, caía un 2.65% a 50,003.09 puntos, poco después de la apertura de los negocios.

Con información de Aristegui Noticias