Delegado de Segob pide a Gobierno del Estado no aplicar la Ley de Movilidad en caso de mototaxis

0

*Propone consultas y tregua para ellos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El delegado de Secretaría de Gobernación en Colima, Carlos González Palomino, solicitó al Gobierno del Estado la no aplicación de la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima en el caso de las moto taxis que circulan en la entidad, a quienes defendió este miércoles en una conferencia de prensa.

González Palomino afirmó que se ha generado una serie de manifestaciones de prestadores de servicio de transporte, incluyendo moto taxistas, lo que pudiera desembocar en conatos de violencia.

Propuso el delegado de Gobernación “una tregua para los moto taxistas”, los cuales están siendo retirados de circulación en operativos de la  Secretaria de Movilidad del Estado de Colima.

Afirmó que han existido manifestaciones violentas que han ocasionado daños económicos, sociales e inclusive internacionales ya que muchos afectados son transportes de carga.

Defendió la operación de los moto taxis “por ser ese servicio una demanda social”. Señaló que los moto taxis han crecido por “la demanda social, son más accesibles y baratos”.

Propuso González Palomino “hacer mesas de trabajo” con un análisis profundo en donde se involucren a los transportistas, moto taxistas y todos aquellos que tengan relación a ello.

Demandó en su defensa a moto taxistas “detener el proceso de detenerlos” y exigió “parar la cacería de brujas” en su contra.

Indicó que su postura en este tema es que la situación se analice y se mejore la Ley de Movilidad del Estado de Colima, “en donde no se prohíba este servicio de transporte alternativo”, dijo en defensa de esta modalidad de transporte en el Estado.