Delegación de la SRE en Colima se pintó de naranja

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la campaña UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima, portó un prenda color naranja a fin de invitar a la población a participar en esa loable tarea, expresó el Delegado Ministro Oscar Antonio de la Torre Amezcua.

ONUMUJERES lanzó la “CAMPAÑA UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, Pintando México de naranja” mediante la cual el Secretario General de las Naciones Unidas ha proclamado el día 25 de cada mes, como el “Día Naranja” con el objeto de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

La secretaría de Relaciones Exteriores se une a la campaña en noviembre del 2013, realizando a partir de esa fecha acciones de difusión y sensibilización (en adjunto acciones realizadas).

El 25 de octubre, la campaña UNETE centra las actividades del Día Naranja en destacar los Espacios públicos seguros para las mujeres y las niñas. En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores invita a las Delegaciones Foráneas a participar en la citada campaña tomándose una fotografía de manera conjunta con el personal que las integra, se agradecerá que se porte una prenda de color naranja.