Del 27 al 29 de abril se realizará la Expo Agrícola Jalisco

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 27 al 29 de abril próximo se llevará a cabo en el recinto ferial de Ciudad Guzmán la 15 edición de la Expo Agrícola Jalisco, al que asistirán más de 400 expositores.

El evento cuyo lema es “Con los pies en la tierra y la mente en el futuro” es llevado a cabo por la organización civil DIMA, en el que se exponen maquinaria, insumos, innovación, servicios, conferencias, visitas al campo y encuentros empresariales.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo, así como organizadores del evento y dirigentes de sistema producto de Colima, hicieron la presentación de dicha Expo.

El funcionario estatal invitó a los agroproductores y agroindustriales a que asistan al evento, con el objetivo de fortalecer el campo regional.

Citlaly Ramos, expuso que para Jalisco y occidente de México este evento ha sido de utilidad comprobada por el acercamiento de tecnología, información y contactos de negocios a los agro empresarios jaliscienses lo cual impacta en aumento de la productividad y rentabilidad del sector. Por consecuencia en aumentar la competitividad del Estado para así contribuir a mantener el primer lugar nacional en producción agro, siendo pilar en seguridad alimentaria de México.

Se llevará a cabo de manera híbrida, es decir virtual y presencial.

La coordinadora de Programa de actividades, Martha Estrada, informó que se realizarán conferencias de Sistemas producto; técnicas como importancia de bosques en cultivo de aguacate, hortalizas., certificaciones agrícolas; así como temas financieros y visitas a campo que son dentro de la ciudad, entre otras actividades.

La coordinadora de comercialización, Judith Rodríguez, expresó que se instalarán pabellones de sustentabilidad y una visión es fortalecer al desarrollo regional y nacional porque hay empresas de varias partes de la República.

De esta manera agregó que este año habrá pabellones de cómo trabajar la agricultura orgánica, para ayudar a una mejor producción de manera más eficiente, además de cuidar el campo mexicano y el planeta en general.