Eliminan a paciente de Boston de la lista de trasplantes de corazón por no estar vacunado contra Covid-19

0

*David Ferguson, padre del paciente, sostuvo que su hijo le dijo que la vacuna contra la Covid va en contra de sus “principios básicos, no cree en ello”. *“Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, aseguró el Brigham and Women’s Hospital al medio BBC.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El Hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos, retiró de su lista de candidatos a trasplantes de corazón a DJ Ferguson, de 31 años, por negarse a recibir la vacuna contra Covid-19, asegura su familia.

David Ferguson, padre del paciente, sostuvo que su hijo le dijo que la vacuna contra la Covid va en contra de sus “principios básicos, no cree en ello”.

“Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”, aseguró el Brigham and Women’s Hospital al medio BBC.

Un portavoz del nosocomio indicó que los candidatos a trasplantes necesitan estar inoculados contra el coronavirus para “crear la mejor oportunidad de una operación exitosa y para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.

El hospital agregó que la mayoría de las 100 mil personas en listas de espera para trasplantes de órganos no recibirán un órgano dentro de cinco años debido a la escasez que persiste en Estados Unidos.

DJ Ferguson está hospitalizado desde el 26 de noviembre del 2021, pues sufre de un problema cardíaco hereditario que hace que sus pulmones se llenen de sangre y líquido, según la página que se abrió en GoFundMe para apoyarlo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han llamado a los candidatos a trasplantes de órganos a acudir a un módulo de vacunación contra Covid para que sean inmunizados.

Con información de Aristegui