Del 25 al 31 de enero, Colima seguirá en Naranja en el Semáforo Covid: SS

0

*Presenta la dependencia federal su mapa epidemiológico para los próximos 15 días a nivel nacional.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud federal no informó cambios respecto a la semana anterior en el semáforo de riesgo epidémico para los estados, por lo que Colima se mantendrá de la semana que abarca del 25 al 31 de enero, en color naranja.

Mientras tanto, la dependencia federal anunció que en color rojo se encontrarán 10 entidades federativas: CDMX,  Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Los estados que estarán en color naranja son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur.

Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En amarillo estarán dos entidades: Chiapas y Chihuahua.

Solamente Campeche estará en color verde.

NARANJA

En Semáforo Naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.