La próxima semana se conocerá a la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD

0

*Ya se levanta la encuesta para elegir candidata =Desconoce el nombre de la empresa encuestadora, pues es un tema que manejan las dirigencias nacionales del PAN y PRI.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el curso de la próxima semana se tendrán los resultados de la Encuesta que se “viene levantando” para definir a la candidata a la Gubernatura del Estado por la Coalición “Sí por Colima” que integran PAN-PRI-PRD y cuyas competidoras son: Martha Sosa Govea (PAN) y Mely Romero Celis (PRI).

El dirigente estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, dio a conocer que en este tema (la encuesta) las dirigencias estatales del PAN y PRI quedaron al margen y son las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos las que tomarán las decisiones sobre cuál de ambas candidatas abandera a la Coalición “Sí por Colima”.

“La próxima semana se debe dar a conocer los resultados de la encuesta, que los Comités Ejecutivos Nacionales, tanto del PAN como del PRI, determinaron para una vez tengamos los resultados, pues dar a conocer quién va a encabezar la coalición. Estoy seguro que será una metodología muy competente y sobre todo con la mayor transparencia para definir quién será nuestra candidata”, dijo.

Reconoció desconocer qué empresa está levantando la encuesta.

“Los Comités Ejecutivos Nacionales son los que han determinado, la verdad no nos han pasado el nombre de la empresa, lo único que sé que es una empresa que los dos partidos políticos a nivel nacional están de acuerdo, los dos se pusieron de acuerdo con la metodología y bueno ahí acordaron darle para adelante”.

Dijo que el cuestionario de la encuesta está revisado por el CEN de ambos partidos políticos y también por una comisión de nosotros.

Romero Coello dijo que se espera que antes del 31 de enero “se cuente con el resultado de quien va encabezar la alianza”.

El priista dijo que el siguiente paso será que ambos partidos, acompañados de la empresa encuestadora, “hagan público el resultado”.

Ya con esos resultados, vendrá ahora si ya el proceso de integración de los tres partidos políticos. Se empezará la conformación de los cabildos, las posiciones de los cabildos, sobre todo el tema de sindicaturas y regidurías, que fue uno d ellos principales puntos de nuestra alianza y empezar a trabajar de cara el registro de quien será nuestra candidata, que si mal no recuerdo los tiempos son de 1 al 4 de marzo y una vez que se dé eso arrancar con todo la campaña.