Del 1 al 15 de mayo permanecerá Colima en semáforo amarillo por COVID: SALUD

0

*No habrá variante, pese a que se ha registrado un incremento en los contagios.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que en los últimos días se ha registrado un incremento en el caso de contagios de Covid-19 en el Estado, del 1 al 15 de mayo Colima “se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19”, anunció la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Según el último reporte de las diversas instituciones del sector salud en el Estado, hasta este jueves el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica tenía registrados 1 mil 252 decesos por contagio de coronavirus Covid-19, 10 mil 711 casos confirmados y 20 sospechosos.

En la videoconferencia de este viernes, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado confirmó que Colima se mantendrá en el color amarillo o riesgo medio del Semáforo de Riesgo Epidemiológico estatal que estará vigente del 1 al 15 de mayo.

En esta videoconferencia se presentó la actualización del semáforo epidemiológico con corte al 22 de abril.

Referente a la tasa de reproducción efectiva que indica el número de personas que se enferman a partir de un caso activo, se dio a conocer que se registró un aumento.

Además, la tasa de incidencia de casos estimados activos por cada 100 mil habitantes, tuvo un incremento casi de 3 puntos porcentuales, mientras que el aumento en la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, no fue tan notorio.

La dependencia destacó que la tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes disminuyó y ello se relaciona con la baja en la ocupación de camas generales y camas con ventilador.

Por su parte, el porcentaje de positividad por Covid-19 se incrementó un punto porcentual.

El indicador de la tendencia del síndrome Covid-19 por cada 100 mil habitantes, mediante el cual se analizan a todas las personas que se les realizó un estudio de laboratorio, independientemente del resultado que se obtenga, positivo, negativo o sospechoso, tuvo un decremento del 2%.