Defraudados de JOV Pudieran Recuperar el 30% que les Falta

    0

    En este sentido, el titular del Poder Judicial en el Estado manifestó su disposición para, en el marco de la ley, estar muy atentos al desarrollo de este añejo caso que, según lo comentó inició en el año 2001, apuntando además que de primera instancia el Juzgado Segundo dio la razón a los ahorradores defraudados por JOV, por lo que se conminó a pagar el 30% restante a quienes anteriormente se les pagó sólo el 70% de su ahorro.

    Dijo que el asunto se encuentra ya en segunda instancia y toda la documentación se resguarda en la sala mixta, a cargo del Magistrado Felipe Chávez Carrillo; además de que el día 30 de abril fueron notificadas las partes, por lo que se esperan que a finales de agosto se tengan los avances correspondientes con una resolución sólida y justa, aunque aclaró que aún le queda a la otra parte algunos recursos que marca la ley.

    Por su parte el representante de los Ahorradores Defraudados, Javier Dueñas, expuso que el reclamo global que realizan asciende a 10 millones de pesos; y tienen conocimiento de que en diferentes bancos existen los recursos derivados de las propiedades incautadas a las Cajas de Ahorro de JOV, por lo que esperan recuperar su dinero en cuanto exista la resolución definitiva por parte de la Autoridad Judicial.

    Por lo pronto, señalaron que el Juzgado Segundo, a cargo del Lic. Ramón Villalvazo, ha dado la razón a los defraudados y conminado al pago de las cantidades correspondientes.

    En su momento, el secretario general de Gobierno, Héctor Michel Camarena, recordó que antes, como Senador de la República, tuvo la oportunidad de proponer y respaldar las iniciativas para el pago del 70% a los ahorradores y, en su momento, los afectados entraron en demandas para recuperar su 30% restante.

    En este sentido, Michel Camarena hizo notar que aunque este no es un tema del Estado, sí es un tema social en que el Gobierno de la entidad está muy interesado en respaldar en los términos que marca la ley. “No podemos estar ajenos de lo que le pasa a la gente”, recalcó.

    Por otro lado, el Secretario General de Gobierno observó que cabe la posibilidad de que saliendo este pago a los ahorradores, el Gobierno del Estado pudiera recuperar lo que invirtió en la primera etapa, mas recomendó a los asistentes ver el asunto con mucho cuidado, porque la otra parte pudiera ir al amparo, así como estar ciertos de que realmente existen los recursos suficientes para solventar sus demandas.

    Finalmente, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado expresó a los visitantes que estará al pendiente de que se lleven al cabo los procesos legales de manera adecuada.