Defienden Cadetes Colimotes Oro, ante Sonora en Handball de ON2014

0

*Este jueves por la tarde en el Gimnasio JM Morelos, la final. *Las Féminas de Infantil y Cadetes lograron el quinto puesto.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Puebla, Pue.- La Selección Colima de  Cadetes Varonil, llega intacta a defender de la medalla de oro conquistada el año pasado en la Olimpiada Nacional de Baja California, ante un clásico rival, Sonora, escuadrón este que fue quinto lugar en dicho evento.

Colima y Sonora están en la final en Puebla 2014 con autoridad. Y por el blasón con el que llegaron los colimotes, son favoritos para alcanzar el oro, pero los del noroeste tienen un extra más siempre que enfrentan a Colima en este tipo de competencias.

En el Gimnasio José María Morelos en Xonaca, serán las finales este jueves, luego de realizar el miércoles las semifinales. Otros escuadrones que buscarán las medallas, son:

Nuevo León vs Aguascalientes en Infantil Femenil y contra Sonora en varonil. En cadetes, Chihuahua vs Sonora en femenil y en varonil Colima vs Sonora.

Los duelos por el bronce serán: Aguascalientes vs  Sonora y Puebla contra Baja California en Infantil y Cadetes femenil, respectivamente; mientras que en varonil, Sonora vs Jalisco en Infantil y Nuevo León vs Jalisco en Cadetes.

Colima, que tiene como entrenador a Miguel Ángel Robles Ramírez, llegó a esta final tras vencer en la semi 25-15 a Nuevo León, en tanto Sonora le pegaba a Jalisco.

 

EL REPORTE OFICIAL

Los colimenses han tenido rivales complicados pero el buen juego y la calidad de sus jugadores salieron siempre adelante.

Los rodillones pasaron la primera ronda invictos luego de vencer a UNAM, Chihuahua, Guanajuato y empatar ante Jalisco, que la diferencia con estos últimos fue mejor para los tapatíos.

Desde este miércoles, en la semifinal, se contó con la presencia del subdirector de desarrollo del deporte en el Incode, Fernando Mendoza Padilla, en representación del director general David Ballesteros Peralta, para quedarse este jueves, a vivir esta gran final, donde defienden el oro los nuestros.

 

INFANTILES Y CADETES EN QUINTO LUGAR

Por su parte las escuadras femeniles se traen a Colima el quinto lugar en su respectiva categoría. El miércoles, al equipo que dirige Martha Patricia Sierra Michel, el Infantil, se impuso a Yucatán por marcador de 16 -11.

Mientras que las Cadetes demostraron buen juego colectivo y derrotaron 20 -18 al equipo del Estado de México. En esta categoría fue sexto DF al vencer a Yucatán y noveno Nuevo León que pasó sobre Veracruz.

 

SEGUNDA ETAPA

Después de esta etapa la cual termina este jueves 15 de mayo, toca el turno a los equipos Juvenil Varonil y los dos equipos de la Juvenil Superior, entrar a escena en la Olimpiada Nacional 2014.

En la Juvenil Varonil, los colimenses estarán en el grupo con Puebla, UNAM, Yucatán, y Chihuahua, este equipo es dirigido por la maestra Rosario Sánchez.

Por su parte la Juvenil Superior Femenil, busca dejar atrás ese ya merito y colgarse con la medalla dorada, las dirigidas por Citlalli Estrada Juárez, se encuentran compartiendo grupo con los estados de Aguascalientes, Quintana Roo, Puebla, y la UNAM.

Finalmente la escuadra de Pedro Efraín Peña Andrade, lleva de su mano a una gran generación de jugadores que ahora buscan pelear una medalla con la mayoría de jugadores en su primer año de Juvenil Superior Varonil. La escuadra colimense se ubica en el grupo con los estados de Aguascalientes, Baja California, Yucatán y Puebla.