Declaraciones de ‘La Tuta’ no son contundentes: Murillo Karam

0

EL SIGLO DE TORREÓN

México.-  El procurador Jesús Murillo Karam explicó que la obligación de la dependencia que él dirige es investigar cualquier denuncia, y sólo hasta que se tenga una evidencia certera se actuará conforme a derecho.

“La obligación de la Procuraduría en todos los casos, trátese de quien se trate, es primero averiguar, investigar y sólo cuando haya una evidencia contundente, nosotros actuamos”, dijo durante una conferencia de prensa al finalizar la XXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en Sinaloa.

Por este motivo, omitió hacer algún pronunciamiento sobre el caso, al mencionar que cualquier declaración que realice puede afectar la imagen de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

“Previamente cualquier señalamiento que hiciera el procurador sería grave porque atentaría contra la presunción de inocencia, que es una de las obligaciones de cuidar. En consecuencia, permítame que sólo hasta ahí deje la respuesta”, explicó.

Esta semana se difundió un video en el que Servando Gómez, “La Tuta”, identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal de “Los Caballeros Templarios”, menciona que la senadora Luisa María Calderón buscó un acercamiento con él.

En el video, donde “La Tuta” sostiene una plática con un ex candidato a diputado de Apatzingán en 2011, por el PAN, se hace mención a que en 2011 se trató de tener un encuentro con miras a las elecciones para la gubernatura de Michoacán, en las que contendió la actual senadora y hermana del ex presidente Felipe Calderón.