Debutan Italia y Holanda

    0

    Los actuales campeones del mundo se someten a un revelador examen frente a unos guaraníes que han realizado la mejor campaña clasificatoria de su historia (10 victorias).

    Tambié se dará el estrenos de Holanda, invicta en la competición preliminar y que funciona como una seda desde la llegada de Bert van Marwijk. Los neerlandeses muestran un acierto ante la meta contraria mucho mayor que en ocasiones anteriores, como subraya André Ooijer: “También hay que aprender a ganar sin jugar bien”. En cuanto a Dinamarca, pese a cuajar una sorprendente fase previa, no repetido su nivel en los partidos de preparación, y la más que probable ausencia de Nicklas Bendtner les significará una baja sensible.

    En el segundo compromiso del Grupo E, Camerún, que actúa prácticamente en casa, tratará de conseguir el primer triunfo de su historia sobre un Japón que le ha derrotado dos veces, una de ellas en la Copa FIFA Confederaciones.

    Los dos equipos presentan la particularidad de haber perdido en sus amistosos ante otras formaciones clasificadas para esta Copa Mundial de la FIFA. Los nipones cayeron a manos de la República de Corea, Inglaterra y Costa de Marfil, mientras que los Leones Indomables, tras igualar frente a Eslovaquia, recibieron tres goles contra Portugal y otros tantos ante Serbia.

    Programación
    Holanda-Dinamarca, Grupo E, Johannesburgo (Soccer City), 13:30 (6:30 Hrs. México).
    Japón-Camerún, Grupo E, Mangaung/Bloemfontein, 16:00 (9:00 Hrs. México).
    Italia-Paraguay, Grupo F, Ciudad del Cabo, 20:30 (13:30 Hrs. México).

    Colima, Colima; domingo 13 de Junio de 2010