Debemos Rescatar los Valores en la Educación: Carlos Cruz

    0

    Al hacer uso de la voz, el funcionario educativo explicó que en Colima, gracias al gobierno donde la educación es una prioridad para la formación integral de los ciudadanos, se han diseñado estrategias y programas exitosos para conseguir los objetivos deseados.
     
    Destacó que una de las líneas políticas en el Programa Educativo Estatal es el fomento a los valores en todos los ámbitos de la sociedad, de ahí  que en Colima se brinda formación docente para ser ejemplo, y que sus enseñanzas permitan a los niños y niñas tener unos sólidos cimientos en cuanto a valores humanos, y una muestra de ello es la entusiasta participación de docentes en este Simposium Internacional de Educación y Valores.
     
    Cruz Mendoza señaló que el propósito general es difundir y analizar modelos y experiencias sobre educación y valores, que se han planteado y operado en distintos ámbitos, y así establecer mecanismos y estrategias que mejoren los procesos de intervención en dicho tema.
     
    Agradeció al Dr. Carlos Quiroga, quien es especialista en psicología del aprendizaje, con más de noventa libros publicados sobre el tema, y que brindará la conferencia “Educar en valores a través del e-mail y el cuento”; así como al Dr. David Calderón Martín del Campo, socio fundador y presidente del consejo académico de “Mexicanos Primero”, quien impartirá la conferencia “Faena comunitaria; la educación valoral como tarea de toda la comunidad educativa”, y al Dr. Eduardo Andere Martínez, analista y asesor en temas de política educativa por la conferencia “Los valores en la educación”.
     
    Finalmente, el funcionario estatal agregó que gracias a la tecnología se desarrollará este simposium con la participación de Puebla, Campeche y Colima como subsedes, siendo la sede el estado de Durango además de contar con  la presencia de países como Rusia, España, Cuba, Japón y Ucrania, entre otros, quienes de manera virtual tomarán parte en las conferencias y ponencias.
     
    Durante la inauguración, que se llevó a cabo en la sala de uso múltiples del Tecnológico de Monterrey, campus Colima, estuvieron presentes la directora de Servicios Administrativos, Perla Luz Vázquez Montés; y Salvador Moreno Mendoza, Director de Planeación Educativa, entre otr