Lleva el DIF Estatal a Bachilleratos de Tecomán Pláticas Sobre el Consumo de Alcohol

    0

    A la fecha, las charlas se han llevado a cabo con una excelente aceptación de los jóvenes en los bachilleratos 5 y 20 de la Universidad de Colima, con una asistencia aproximada de 210 alumnos, en donde se hacen conscientes de los daños que causa el abuso en el consumo de alcohol.
     
    La psicóloga Lorena Castellanos Vergara refirió que dentro de “Yo me quiero, me modero”, se explica a los jóvenes los efectos nocivos de las bebidas embriagantes en su salud y en sus relaciones humanas, en lo que respecta a accidentes automovilísticos, embarazos no deseados o actos vandálicos.
     
    Señaló que a los jóvenes se les explica que incluso ebrios, son responsables de sus actos, por lo que deben moderar su consumo de alcohol para que no interfiera en su proyecto de vida.
     
    Castellanos Vergara indicó que las charlas se imparten de manera dinámica, resaltando la autoestima de los jóvenes, la importancia de quererse a sí mismos, de cómo enfrentar las frases de presión o tipos de presión de la sociedad para consumir alcohol, de manera que se fortalezcan.
     
    En lo sucesivo, las charlas se impartirán en los bachilleratos 24 y 6 de Tecomán, así como en el Instituto Autónomo de Estudios Superiores de Tecomán y en el bachillerato de Cerro de Ortega, para que un mayor número de estudiantes se beneficie con dichos conocimientos.
     
    Dentro de la plática, las psicólogas incluyen un apartado para hablar de virtudes y valores, fomentando como es interés de la presidenta del DIF Estatal, Idalia González Pimentel de Cavazos, las seis virtudes eje de este mes: salud, entusiasmo, entrega, pasión, humildad y amistad.

    Compartir