Debe haber un verdadero análisis en la reducción de diputados: Pinto Torres

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Colima, Javier Pinto Torres, opinó que la propuesta de reducción de diputados en el Congreso local debe tener un verdadero análisis de lo que se requiere en el estado, debatirlo y consensarlo.

Como es de recordarse, la iniciativa de reducir la cantidad de diputados plurinominales en el Congreso del Estado y regidores no entró a debate al no haber consensos en el Legislativo.

“No estoy en contra de la reducción de legisladores, sólo que ésta se debe hacer de manera proporcional, pero analizado y consensuado, posiblemente no sean necesarios los 16 diputados, sino únicamente diez, o escuchar propuestas; pero todo que se haga para que el pueblo de Colima sienta que está siendo escuchado”.

Pinto Torres mencionó que la política y el buen camino hacia la democracia no se hacen a partir de acciones mediáticas, de acciones de “relumbrón”, sino de un verdadero análisis de lo que se requiere en el estado, debatirlo y consensarlo.

De acuerdo al dirigente partidista, si en verdad se quiere hacer una disminución de legisladores, que reduzcan a tan solo diez diputados.

Agregó que los diputados de Morena quisieron hacer un albazo legislativo con esta iniciativa, ya que no hubo pláticas, consensos, foros para conocer el sentir de otros actores políticos, académicos y ciudadanía en general.

Reiteró que son necesarias las reformas electorales, en eso está totalmente de acuerdo Nueva Alianza, pues Colima merece más de lo que se está dando, pero no de la manera en que lo quieren realizar estos legisladores, con acciones de “relumbrón” de querer “atraer los reflectores”, reiteró.

Pinto Torres mencionó que dichos legisladores desde campaña dijeron que se reducirían el salario y no se ha visto que lo hagan, pero calificó que como forma parte del folklor político, en donde algunos creen que el pueblo de Colima no está enterado de todo y de las intenciones que tiene cada uno de ellos.

“Algunos de ellos creen que tienen todas las canicas en el bolsillo y buscan hacer lo que ellos quieren, pero se tiene que hacer política en beneficio de los colimenses”.

El trabajo legislativo, ponderó, debe ser responsable y con respecto a esta iniciativa no se hizo, pues no hubo consensos, no hubo análisis de la misma, simplemente querían presentarla y que todos estuvieran de acuerdo. Con albazos -reiteró- no se puede transitar a una verdadera democracia.