Análisis, debate y discusión, son necesarios para reducir diputados en Congreso local: Rojas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, para poder reducir diputados en el Congreso del Estado debe haber análisis, el debate y discusión necesaria.

El viernes pasado se anunció la iniciativa de reducir legisladores plurinominales y regidores, sin embargo no entró a debate al no haber consensos en el Legislativo.

Rojas Orozco mencionó que se habla de Reforma del Código Electoral y se debe ir más allá de una reforma política.

“No votamos por un dictamen con inconsistencias legales, el PRI está de acuerdo que se abra el debate, y buscar organismos para reducir diputados y regidores”.

Señaló que en el dictamen no habían consultado a la autoridad electoral, y se buscaba reducir los 16 distritos.

“Y además de no consultar a la autoridad electoral, no habían consultado a las instituciones educativas, a la sociedad en general como ahí encerrados quieren tomar las decisiones del rumbo político público del estado, debe haber foros, debates, y ellos agarraron la tijera y dijeron cortamos, aquí y cortamos acá, y en contra de eso votaron diputados del PRI”.

Rojas Orozco, se dijo listo para el debate que puede llevar más de tres meses, pues la redistritación pasada llevó ocho meses, y están dispuestos a ello pero con los mejores escenarios que no pongan en riesgo la Constitucionalidad, y sin acallar las voces minoritarias.

“El PRI sí quiere reducción, pero de manera responsable”, afirmó, y sentenció que si el problema es económico, el mismo Vladimir Parra, ya había hecho algunas propuestas como la reducción de su salario.