Salinas Pliego llama a sus ‘amigos en cuarentena’ a ‘desapendejarse’ y salir con todo y riesgos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego lanzó una nueva provocación en sus redes sociales, cuando preguntó a sus “amigos en ‘cuarentena’ en Valle (De Bravo)” si se quedarán encerrados “hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

De acuerdo con medios nacionales, el dueño de TV Azteca cuestionó los “planes a futuro” para la población que se mantiene en confinamiento. 

En una de sus preguntas, sugirió a quienes siguen las instrucciones de las autoridades sanitarias “desapendejarse” y recuperar sus vidas con todo y los riesgos posibles. 

Ello, mientras México atraviesa un momento álgido de la pandemia, con 68 mil 620 casos oficialmente comprobados desde febrero, y 7 mil 394 personas fallecidas, según los registros de la Secretaría de Salud.

Como se menciona en el portal web PROCESO, desde el pasado mes de marzo, el magnate se ha pronunciado públicamente en tres ocasiones contra las medidas de emergencia sanitaria; además, obligó los empleados de Grupo Salinas a acudir a su lugar de trabajo –a pesar de que existan registros de fallecimientos–, lo que incluyó a las personas contratadas por outsourcing en los call centers que operan para las empresas del grupo.

Grupo Salinas incluso acudió a tribunales y solicitó amparos contra las suspensiones de labores emitidas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS); pero finalmente aceptó que en sus tiendas Elektra se cerraran las actividades no esenciales.

A pesar de llamar abiertamente a desacatar las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de atacar a López-Gatell –quien encabeza la estrategia de combate contra la pandemia–, el magnate ha recibido un trato cordial y amistoso por parte del mandatario, quién en cambio arremete casi a diario contra los demás críticos de su administración.

El pasado 11 de mayo, ambos personajes incluso se intercambiaron loas: el presiente agradeció al multimillonario por anunciar que respetaría la suspensión de labores –más de un mes después del inicio de la pandemia– y le reiteró su “derecho a disentir”; horas después, Salinas Pliego refrendó a AMLO su “apoyo y respaldo absoluto” a la estrategia de reapertura, y abundó: “reconozco y respeto al señor Presidente López Obrador por su talante democrático”.

Con información de PROCESO Y SDPnoticias