STSGE aumenta a 400 los beneficiarios que recibirán apoyo económico ante gran número de solicitudes recibidas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la semana pasada, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) recibió alrededor de 3 mil solicitudes de personas que requerían apoyo económico, luego de haber perdido o disminuido su ingreso por la pandemia de Covid-19.

Por tal motivo, el líder sindical Martín Flores Castañeda mencionó que si bien se había señalado que serían beneficiadas 200 personas del estado de Colima, ante el número de solicitudes el Comité Ejecutivo Estatal del STSGE aprobó con delegados incrementar el apoyo de 1 mil 500 pesos a 400 personas.

“De los demás solicitantes, después de los diversos filtros que se están llevando a cabo para la calificación del apoyo, entre ellos que no reciban ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, ni estatal, ni municipal, podrán ser acreedores al apoyo alimentario que otorga el Gobierno del Estado con apoyo del sindicato”.

Dijo que los trabajadores sociales se encargaron de hacerle un pequeño cuestionario al solicitante, para conocer su situación actual y si podrían o no ser beneficiados con el apoyo.

“Durante esta semana, se estará cotejando con las bases de datos de los gobiernos federal, estatal o municipal, para conocer si alguno de los solicitantes ya recibe algún tipo de apoyo, depurando el listado, así como visitas domiciliarias para corroborar la información ofrecida y, finalmente, tener la totalidad de personas que se estarán beneficiando con estos apoyos, tanto el económico como el alimentario”.

Indicó que una vez teniendo el listado final, se estará analizando cómo hacer la entrega de los apoyos, si será directamente en el domicilio de cada beneficiario o en algún lugar en donde, a través de citas y manteniendo las medidas de seguridad sanitaria, se esté llevando a cabo.

Anuncios