De vacaciones más de 140 mil estudiantes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Ayer martes concluyó el ciclo escolar 2014-2015 e iniciaron período vacacional un total de 140 mil 443 estudiantes de nivel básico, en tanto que de 7 mil 559 docentes entraron en receso escolar, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

Destacó el funcionario que el periodo vacacional para los estudiantes comprende prácticamente cinco semanas, periodo en que el alumnado del nivel básico renovarán los bríos para comenzar el nuevo ciclo escolar 2015-2016 el próximo 24 de agosto.

Durante la clausura del ciclo escolar en las primarias Benito Juárez T.M y Druso Alfonso Escalante Petra T.V, en el municipio de Comala y Armería, respectivamente, el Secretario de Educación manifestó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno reconoce el esfuerzo de los docentes realizado durante el año escolar, fortalecido mediante el Plan de Mejora Educativa.

En las respectivas clausuras del ciclo escolar 2014-2015 Figueroa Delgado entregó los certificados de estudio a quienes culminaron el sexto grado, así como diplomas a los estudiantes más destacados; también se hizo entrega de reconocimientos a docentes, padres y madres de familia por su destacada participación, además de que se realizó la ceremonia de cambio de escoltas.

Tanto la directora de la escuela Benito Juárez, Rosa Icela García García, como el director de la primaria Druso Alfonso Escalante, Fabricio Álvarez Aguilar, reconocieron la labor de sus respectivos colectivos docentes en la formación de los estudiantes, a quienes exhortaron a continuar progresando en su desarrollo profesional.