De enero a septiembre se crearon en Colima 4 mil 211 empleos

0
foto ilustrativa

*Son cifras oficiales del IMSS que maneja ‘Cómo Vamos? Colima’.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la información de ‘¿Cómo Vamos? Colima’, de enero a septiembre en el Estado se generaron “un total de 4 mil 211 empleos formales”, ello de acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que obra en poder dicha organización que tiene como objetivo dar a conocer al detalle la situación del empleo formal en el Estado de Colima y sus ayuntamientos durante el 2022.

Según ¿Cómo Vamos? Colima, de enero a septiembre, en el Estado de Colima, el empleo formal aumentó 3.05%.

Esto lo informó la organización ‘¿Cómo Vamos? Colima’, tras realizar un análisis de los datos reportados por empresas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el pasado mes de agosto. (https://comovamoscolima.org/empleo-formal-en-colima-2/)

De los 4 mil 211 nuevos empleos que se reportaron, el 61 por ciento fue para hombres y el 39 por ciento para las mujeres.

Servicios Sociales y Comercio destacan en los empleos por sector económico, con el 20% y 19% del total de empleos en el estado, seguidos por Servicios para Empresas y Transportes y Comunicaciones con 16% y 15%.

En lo que respecta a la distribución de los empleos a nivel municipal, nueve de los diez ayuntamientos muestran un aumento en relación con el periodo del año pasado, a excepción de Tecomán, que continúa con una tendencia a la baja en este indicador, con una disminución del 5.02%.

Se menciona, que “el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados 142, mil 223 derechohabientes”.

Es de mencionar que la secretaria de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rosy Bayardo durante su participación en días pasados en Diálogos por la Transformación y ante la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, dijo a los medios de comunicación que en el “último trimestre”, esto es Julio-septiembre “se habían generado alrededor de 144 mil nuevos empleos en la entidad”. El cual, se desconoce la fuente de la información que ofreció en la conferencia antes mencionada.