Gobierno de Colima debe $12 millones a Centro Médico donde atienden cirugías de trabajadores de SNTE 39

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado del adeudo de 12 millones de pesos del Gobierno del Estado al Centro Médico, donde se atiende a adheridos a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se han detenido algunas cirugías.

El dirigente gremial, David Hernández Viera, explicó que ya se tuvo contacto con la titular de la secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Fabiola Verduzco Aparicio, para que a la brevedad pueda hacer el pago correspondiente, y que el servicio médico se dé de manera permanente al sector magisterial.

“El Gobierno tiene adeudo con el Centro Médico y a veces nos quiere limitar las cirugías, con justa razón”.

Añadió que la funcionaria estatal está en la mejor disposición de inyectarle los recursos y hacer el pago, a fin de generar los servicios a los que están acostumbrados.

Además refirió que un compromiso con gobierno del estado es surtir la farmacia al 80 por ciento, y que el surtimiento de medicamentos se dé de manera constante para no padecer el desabasto.

Hernández Viera abundó que actualmente hay 30 por ciento en surtido de medicamentos y el propio gobierno estatal se comprometió surtir más.