De aumentar el cauce del Río Armería habría problemas: Seder

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, dijo que de aumentar más el cauce del Río Armería, habría problemas graves.

“Sobre la parte de El Centinela como cada año, incluso, hay caminos que se cortaron, derivado a como corre el agua en esa zona. Desde ayer lunes la Secretaría de Infraestructura envió maquinaria para resolver ese problema”.

Dijo que si bien la lluvia ha sido ligera, ha estado permeando el suelo.

“Aquí lo que es de preocuparse si nos cae una tormenta importante, de unas 2 horas o más, con varios milímetros, sí habría un problema serio porque tenemos suelos completamente saturados”.

Abundó que hasta el momento no se tienen reportados cultivos que hayan resultado con afectaciones.

Morales Anguiano reiteró que había plátano de 2 hectáreas, los cuales eran pequeños espacios, y se espera que no pase a mayores.

“Pero hay un seguro catastrófico, cuando hay un problema generalizado hasta para cubrir 80 mil hectáreas en el Estado, es decir el año pasado eran 60 mil, este años son 80 mil y el objetivo de este gobierno es cubrir 93 mil hectáreas aseguradas, que es el 100 por ciento de cultivos que tenemos en el Estado”.