Descartada la alianza PRI-Encuentro Social para Colima

0

Foto: archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A nivel local, el Partido Encuentro Social (PES) competirá solo en las próximas elecciones locales donde se renovará el congreso del estado y se elegirán 10 ayuntamientos.

Así lo dio a conocer, Marcos Santana Montes, secretario general de este instituto político, quien agregó que está descartada una alianza con el PRI como se hará en las elecciones federales donde se elegirá al próximo presidente de la República, diputados federales y senadores.

“Nosotros lo descartamos completamente, no iríamos de ninguna manera en alianza con el PRI a nivel local (…)  hemos tomado la determinación de ir solos en el proceso electoral 2018: la alianza que el PES tiene a nivel local es con la ciudadanía, no es obviamente con ningún otro partido político”.

Respecto al panorama nacional que le espera a este partido político, el entrevistado manifestó que “lógicamente no está en nuestro resorte poderlo definir, sin embargo el partido, hasta el momento las voces que surgen en la asamblea nacional es ir solos”.

No obstante, Marcos Santana aclaró que en el PES “se escucha y recogen todas las voces de la militancia, para efectos de abordarlas en una asamblea nacional, y que en la misma se defina si a nivel federal el partido va ir en una alianza”.