De agosto a diciembre habrá Campaña de Registro Civil para personas que no cuenten con actas de nacimiento 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En el estado de Colima de agosto a diciembre realizarán la campaña de Registro Civil 2023, exclusivamente para personas que no cuenten con actas de nacimiento.

De acuerdo a la directora el Registro Civil del Estado de Colima, Brenda Gutiérrez Vega, la meta es llegar a más de 5 mil personas beneficiadas con el trámite gratuito.

Podrán ser registradas las personas desde los 3 días de nacidas hasta cualquier edad.

“Se recorrerán todas las comunidades y colonias del Estado de Colima, estamos poniendonos de acuerdo con Oficialías de Registro Civil para en próximas fechas anunciar en colonias y comunidades prioritarias detectadas por cada Ayuntamiento”.

Los registros extemporáneos es para que, por ejemplo, niños y niñas tengan acceso a la salud para que se les pongan vacunas o cartilla de salud; adultos mayores puedan obtener beneficios a pensión de bienestar.

Además se harán inscripciones de Nacimiento, ya que agregó qué hay muchas personas que nacieron en Estados Unidos y buscan doble nacionalidad.

 “Es decir nacieron en Estados Unidos, son norteamericanos, pero son hijos o hijas de padres y madres mexicanos y quieren tener nacionalidad mexicana para sacar su pasaporte o credencial de elector”.