Derriban parota que ponía en riesgo a una vivienda y habitantes, en Villa de Álvarez

0

*La acción fue en acuerdo entre la Dirección de Ecología de VdeA,  Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y Protección Civil

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Sobre la calle Esteban Vaca en Villa de Álvarez, fue derribada una parota, la cual presentaba riesgo de caer en un domicilio ubicado en el lugar.

La directora de Ecología de Villa de Álvarez,  María Angélica Jiménez Guerrero, explicó que al iniciar el proyecto de colector pluvial se detectó la parota cuya raíz está sobre el camellón y tiene un inclinación que representa riesgo de caer ramas en un domicilio donde habita María Elena Contreras Rodríguez y su familia.

De acuerdo a la funcionaria municipal el propio Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) dio el visto bueno del riesgo que podría correr no derribar la parota.

“Ellos (Imades) nos dejan a nosotros (Ayuntamiento de Villa de Álvarez) la decisión de poder hacer el derribo y nos apoya Protección Civil quien también lo considera un riesgo el no derribarla”.

Jiménez Guerrero expuso que la parota está bifurcada con una inclinación a un costado, y la vecina afectada es la vecina Contreras Rodríguez.

“Nosotros protegemos los árboles siempre, pero nunca sobre la vida o patrimonio de las personas, y está parota es un riesgo”.

El árbol presenta solo muérdago y con poda controlada habría sido suficiente pero su tuviera espacio suficiente, pero pone en riesgo al domicilio y a las personas que viven en dicha colonia, ademas que la raíz se levanta en un costado.

La vecina del domicilio, María Elena Contreras Rodríguez, explicó que la parota ya “abrazaba” la casa y cada vez que llueve y hace aire las ramas golpean la casa.

“Para mi está bien lo que están haciendo por protección de mis hijos”.