Inauguran Torneo Nacional de Voleibol “Colima Late para Todos”

0

*Participan alrededor de 65 equipos de seis Estados de la República Mexicana: Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán y Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta inauguró el Torneo Nacional “Colima Late para Todos” en el marco de la Feria de Todos Santos Colima 2013, que se realizará del 1 al 3 de noviembre con las asistencia de siete estados de la República Mexicana, que se dieron cita al recinto deportivo del auditorio de la unidad José María Morelos.

En su mensaje, Ballesteros Peralta destacó que en el mes pasado (octubre) el equipo Cocoteros de Colima se coronó pentacampeón del Torneo Nacional de Primera División “es un orgullo saber que nuestro Estado sigue siendo referente nacional de esta disciplina deportiva, la cual le ha dado muchos reconocimientos a Colima, en el plano nacional e internacional”.

Asimismo el titular del deporte en el Estado a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno exhortó a las madres y padres de familia a continuar apoyando a sus  hijos “síganles inculcando ese gusto por el deporte, para que el día de mañana sean excelentes personas, así como ejemplares deportistas”.

A la vez elogió el pase a las semifinales de la Selección Mexicana Sub17 en el Campeonato Mundial de Futbol tras vencer a Brasil en los cuartos de final en la tanda de penales “reconocer el esfuerzo de estos jóvenes, que el igual que ustedes tiene una excelente calidad deportiva, en donde felicitamos y nos sentimos orgullosos de contar con el colimense, Marco Antonio Granados, quien sin duda está siendo una gran experiencia para él como deportista”.

Ballesteros Peralta dio por inaugurado este torneo con la presencia de José Benítez Ochoa, Director de Cultura, Educación y Deportes, en representación del Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, así como de Julio Alberto León Pérez, Coordinador de Educación Física, en representación de José Guillermo Rangel Lozano, Secretario de Educación; Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE y Francisco Ochoa Mellón, Administrador de la Unidad Deportiva Morelos. Además de los padres de familia y los deportistas.

En este campeonato nacional participan los estados de Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán y Colima, en la categorías mini, infantil mayor, juvenil menor, mayor y superior en ambas ramas en las sedes del auditorio de la unidad deportiva Morelos, en la cancha techada de la misma instalación y en el polideportivo universitario.

Asimismo en su mensaje Benítez Ochoa, en representación de Federico Rangel señaló que es un gran aporte al deporte colimense este nacional que sin duda otorga a nuestro Estado una formación deportivo con las y los deportistas participantes “de parte del presidente municipal envía un saludo a ustedes, y dese lo mejor para ustedes, donde imperé el juego limpio, y sobre todo nazcan nuevos lazos de amistad”.

El encargado de leer el juramento fue Julio León representante de la Secretaria de Educación en el estado de Colima.

Con este  Torneo Nacional de Voleibol, es el segundo evento deportivo que se inaugura en la edición 76 de la Feria de Todos Santos Colima 2013, ya que antes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Torneo Nacional de Futsal.

La programación de los juegos la pueden adquirir con Raquel o María Ávalos Delgadillo, o en el mismo recinto deportivo (Auditorio Morelos).

CN/Deportes