Danzarán los niños virtuosos del Cáucaso en el Teatro Universitario

0

*Cuarenta artistas en escena, de entre 7 y 12 años de edad, nos compartirán un collage dancístico de su región

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cada vez faltan menos días para la actuación en Colima de los Niños Virtuosos del Cáucaso, ballet considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alrededor de 40 artistas en escena, que van de los 7 a los 12 años de edad, recrearán –a través de su danza llena de vigor, energía y acrobacia– las tradiciones de su región natal, Georgia, ubicada en el límite de Europa y Asia.

La cita es este viernes 4 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”. Organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

Es un evento que no se debe perder por varias razones: tiene calidad garantizada; en nuestro país, en giras anteriores, se han presentado en recintos culturales emblemáticos como el Teatro Diana y el Auditorio Telmex, en Guadalajara, así como el Auditorio Nacional en ciudad de México.

La acogida del público, sorprendido siempre por la entrega de los bailarines, en los que contrasta su edad con su personalidad poderosa, ha causado excelentes comentarios por parte de la audiencia y la prensa.

Y es que estos cuarenta niños llevan en su cuerpo el legado de una danza que ha sobrevivido por generaciones y que se caracteriza por su vitalidad, destreza e impresionante nivel de acrobacia. Ritmos y movimientos que hablan sobre la vida cotidiana en distintas regiones del Cáucaso y que se remontan a escenas de guerra, momentos heroicos e incluso rituales de cortejo y matrimonio.

Gia Davitashvili, director artístico de la agrupación ha señalado que ésta es su cuarta gira por nuestro país: “Conocemos y apreciamos mucho al público mexicano, que es muy cálido”. Agregó que en esta gira ofrecerán un programa más amplio en el que usarán instrumentos nacionales y presentarán a una nueva generación de niñas y niños que estarán en el escenario.

Vale la pena que los mexicanos –que también gozamos de una excelente tradición folklórica– nos asomemos a ver danzas de otro continente. La región del Cáucaso goza, por varias razones geográficas y culturales, de una polifonía que hará evidente en esta función.

El costo de los boletos, en preventa hasta el 1 de julio, es de 350, 300 y 250 pesos. Si desea ampliar información lo invitamos a visitar nuestro Facebook: Difusión Cultura UdeC o a comunicarse al 316 11 77. Evento organizado con apoyo de La Marina y Un Paso hacia la Recuperación.