Daños en escuelas por robo y vandalismo, oscilan entre los 300 y 600 mil pesos: Incoifed

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de un año y varios meses de estar cerradas las escuelas, 65 de 625 planteles presentan daños graves en su infraestructura al ser objeto de vandalismo.

El director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Eduardo Gutiérrez Navarrete, dio a conocer que los daños oscilan entre los 300 y 600 mil pesos.

“Es exagerado el saqueo en escuelas (…) Cobre es lo que más se han llevado y técnicamente hemos decidido no meter cobre, sino aluminio, ya que este no les interesa; además de llevarse tinacos y bombas”.

Mencionó que esto deja sin agua y energía eléctrica a los planteles, por lo que no es posible impartir clases presenciales en estas.

Gutiérrez Navarrete expresó que se espera con el regreso a clases, y la asistencia de alumnado y padres de familia, que haya menos robos.

El funcionario estatal negó que se vaya a solicitar apoyo a la Federación, ya que no existen programas para reparación de planteles escolares.

“Hicimos ejercicio, económicas, viendo el tema que se venía, desde hace un año empezamos a ver que algunos conserjes y padres de familia reportaban daños en escuelas y nos preparamos e hicimos bolsa en recurso que nos permite habilitar estas partes reportadas”.