Dania Puga a Punto de ser Diputada

    0

    Y efectivamente, la ex titular de Fonacot en el estado, a la fecha no fue sustituida de la lista de candidatos de representación proporcional ante el Instituto Electoral del Estado. Luego de ser detenida, Puga Corona gosó de la libertad provisional y se encuentra en vías de ser sentenciada por el juzgado del Poder Judicial.

    EL PAN DIJO QUE CANCELÑARIA SU CANDIDATURA

    eL 20 DE MAYO, El Partido Acción Nacional ANUNCIÓ QUE cancelaría la candidatura de Dania Ivette Puga Corona, quien fue detenida en flagrancia por robar productos cosméticos en una tienda departamental de esa entidad.

    En un comunicado, el PAN precisó que acordó con el Comité Directivo Regional de dicha entidad, iniciar el procedimiento estatutario para cancelar la candidatura. Reiteró el compromiso de ese partido con la legalidad.

    Expuso que Acción Nacional considera graves los hechos denunciados en relación con esta persona. Sin embargo, ante el IEE de Colima Dannia Ibette sigue siendo candidata del Partido Acción Nacional.

    LA RELACION DE PUGA CON JORGE LUIS PRECIADO

    La candidata panista a diputada local, Dannia Ibette Puga Corona, detenida por robo en la capital de Colima, como funcionaria de Fonacot, es mencionada junto con el ex diputado del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de haber desviado varios millones de pesos de programas sociales para la campaña de Felipe Calderón, según el libro denominado “Las Manos Sucias del PAN” escrito por José Reveles en el 2006.

    Hace tres años, Reveles dio santo y seña sobre el el desvío de recursos públicos de programas sociales a favor del PAN, y en particular de su candidato presidencial, Felipe Calderón; el tráfico de influencias, el ejercicio indebido del servicio público y el abuso de autoridad, así como actos de cohecho y delitos electorales en los que ha incurrido Acción Nacional, son documentados y denunciados por el periodista José Reveles en el libro Las manos sucias del PAN. Historia de un atraco multimillonario a los más pobres, que el sello Planeta acaba de poner en circulación. Con autorización del autor y de la editorial, reproducimos las partes sustanciales de dos capítulos.