Dan posesión al Mtro. Próspero López Delgado como Director de Apoyo a la Operación Estatal de la DGETI

0

COLIMANOTICIAS
México.- El Mtro. Carlos Alfonso Morán Moguel, Director General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) dio posesión al Mtro. Próspero López Delgado como Director de Apoyo a la Operación Estatal, en sustitución de Daniel Serrato Díaz.
Próspero López, tiene una trayectoria de 23 años de servicio en la DGETI.  Inició como docente en 1988 en el CBTis 247 de Teocaltiche, Jal., del que después fue Subdirector y Director;  y fue Subdirector de Enlace Operativo en los estados de Jalisco, Nuevo León y Zacatecas. Es Licenciado en Contaduría Pública por la Universidad del Valle de Atemajac y Maestro en Desarrollo Organizacional y Humano por la misma universidad.

Desde ahora se encargará de dirigir el programa de operación, supervisión y seguimiento de los planteles educativos del subsistema e incorporados a la DGETI, para que brinden servicios educativos de calidad y en un marco de transparencia.
En su mensaje, el Mtro. Carlos Alfonso Morán le dio la bienvenida a la DGETI y calificó la Dirección de Apoyo a la Operación Estatal como un área estratégica de la DGETI, también agradeció al Ing. Daniel Serrato la labor desempeñada y dijo que su trabajo ha significado una transformación positiva en el campo educativo.

Corrupción en DGETI
El entonces Sub Director Operativo de la DGETI en el país, Daniel Serrato Díaz, fue denunciado públicamente por directores y docentes de planteles CETIS y CBTIS del país de actos de corrupción.
El 13 de noviembre del 2012 en un desplegado publicado en La Jornada y dirigido a Enrique Peña Nieto, entonces presidente electo responsabilizaron al funcionario del desastre educativo que  en la DGETI.
En el desplegado firmado por Alberto Gutiérrez, José Felix López, Emilo Martínez Torres, entre otros, explican cómo en el estado de Veracruz, Oaxaca, Queretaro, Tlaxcala, Campeche, entre otros, Serrato Díaz, Luis Mexia Piña, Jorge Trejo Chávez, Tanit Cruz Zuñiga y José Camacho Prudente, protegían y solapaban actos de corrupción cometidos por directores de los CBTIS y CETIS.
Expusieron que en el Estado de Campeche, Jorge Muñoz Mexia, les exigió a los directores del CETIS 20, CBTIS 9 y CBTIS 126, 50 mil pesos por cada plantel y después 30 mil.
En el desplegado los denunciantes mencionaban que existen las pruebas y que fueron presentadas en la PGR.
Denunciaron que se vendían plazas docentes y administrativas al amparo de Daniel Serratos.

Fuente:
1.    DGETI
2.    ELPORTALDELANOTICIA