Habrá Expo. de becaria del FECA en el museo Chávez Carrillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la inauguración de la exposición “Un vuelco a la Mirada, Paisajes de Colima, Agua y Volcán” de la becaria del FECA Ángeles Beltrán, que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto, a las 20:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, evento que también es posible gracias al Conaculta.

Esta muestra está compuesta por 7 cuadros en formato de 90×1.20 centímetros elaborados con técnica mixta, en los que se pueden apreciar ríos, lagunas, el paisaje de los volcanes en tonos fríos, y que se consolidan como una pequeña muestra del trabajo de esta joven pintora que se  incluye dentro de una nueva generación de mujeres que desean mostrar su quehacer en las artes visuales.

Ángeles Beltrán, quien obtuvo esta beca del programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en la categoría de Creadores y Ejecutantes emisión 2012, se ha formado como artista en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y ha hecho su postgrado en La Academia de San Carlos, ambos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desarrollado en áreas como la pintura, el grabado y la escultura en cerámica entre otras. Ha participado en convocatorias nacionales e internacionales, destacando la selección de su obra en la Bienal de grabado de San Juan Puerto Rico en el año 2000.