Dan nombre del ex rector Hernández Nava a Casa del Jubilado y Pensionado Universitario

0

*“Es un acto de gratitud para el compañero universitario, el amigo y rector que, con liderazgo, visión política y sensibilidad, integró a los miembros de nuestra asociación como uno de los sectores fundamentales de la gran familia universitaria”: Marcelino Bazán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En ceremonia realizada este jueves, y a la que asistió el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño como testigo de honor, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima develaron la placa con la que se impone el nombre de “Mtro. José Eduardo Hernández Nava” a la Casa del Jubilado y Pensionado Universitario, ubicada en la calle Manuel Payno #522, colonia Jardines Vista Hermosa, de la ciudad de Colima.

En un discurso emotivo, el presidente de esta asociación, Marcelino Bazán Tene dijo que ponerle este nombre a dicha casa era “un acto de gratitud para el compañero universitario, el amigo y rector que, animado por la filosofía de la responsabilidad social, con liderazgo, visión política y sensibilidad, integró a los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados como uno de los sectores fundamentales de la gran familia universitaria”.

Por unanimidad, destacó, las y los integrantes de dicha asociación “decidimos distinguir a esta casa con su nombre, para que los universitarios de hoy y siempre tengan presente que el rector José Eduardo Hernández Nava fue un líder académico en toda la extensión de la palabra, que con hechos demostró la gratitud que le tuvo y le tiene a los jubilados y pensionados”.

Agradeció la presencia del rector Christian Torres Ortiz, a quien le dijo que todas y todos los jubilados y pensionados están conscientes de que “una gestión pertinente fortalece y transforma para bien las tareas sustantivas de la Universidad, siempre en beneficio de nuestros jóvenes y de la sociedad colimense”.

Al tomar la palabra, el ex rector Hernández Nava compartió que, mientras preparaba su discurso de ese día, recordó cómo tiempo atrás él y un grupo de universitarios habían compartido varias ideas sobre qué se podía hacer con los jubilados y pensionados, y que se dio cuenta de que, a la fecha, tras su paso por la rectoría, muchas de esas ideas “habían cristalizado”, como fue el caso de ese espacio de uso común.

Por eso, agregó, le daba gusto encontrarse con amigos y compañeros “que aportaron su experiencia para construir la Universidad que somos hoy. Se los digo de corazón: es un gran gusto estar aquí hoy con ustedes, con este pilar de la institución”, y recordó cómo en 2013 “tuve la fortuna de que pudiera constituirse esta asociación, con el fin de que aquellas personas que trabajaron por la UdeC tuvieran una agrupación que siguiera velando por su calidad de vida”.

Por último, dijo sentirse “muy honrado y contento de que hayan impuesto el nombre de un servidor a esta casa del jubilado y pensionado en Colima, y quiero compartir este reconocimiento con el equipo de trabajo que me acompañó durante mi gestión rectoral. Mi eterno agradecimiento a la asociación y gracias por esta gran deferencia”.

El exrector Hernández Nava aprovechó su visita para llenar el formulario con el que ahora pasará a formar parte de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC.