Conversarán destacadas universitarias, sobre sus trayectorias ejemplares

0

*Ellas son Vlada Vassilieva, María Elena Tejeda y Marianne Gaviño.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del día internacional de la mujer, que se conmemora este 8 de marzo, la Universidad de Colima ha organizado el conversatorio “Decisiones de mujeres”, en el que la pianista internacional Vlada Vassilieva, la destacada científica María Elena Tejeda Yeomans y la campeona de Jiu Jitsu Marianne Gaviño, hablarán sobre sus logros y experiencias, y podrán interactuar con los interesados.

Podrá escuchar y ver este conversatorio hoy viernes 5, a partir de las 10 de la mañana, a través de Universo 94.9 y del Facebook de la Coordinación General de Extensión Universitaria (https://www.facebook.com/cgext/).

Vlada Vassilieva ha recibido diversas distinciones en todo el mundo, en la Russian Music Competition, en Estados Unidos y en el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, en México. Es profesora investigadora en el Instituto Universitario de Bellas Artes, donde sus estudiantes también han recibido reconocimientos de concursos de piano en diversas partes del mundo. También ha recibido las becas Fullbright y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Por su parte, la investigadora María Elena Tejeda Yeomans es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el Nivel III, el máximo a lograr. Es profesora investigadora de tiempo completo de la Facultad de Ciencias; realizó estudios de posgrado en la Universidad de Durham, Reino Unido, donde se especializó en física, y un postdoctorado en la Universidad de Stony Brook, Estados Unidos. Sus proyectos de investigación están centrados en interpretar las relaciones entre los quiarks y los gluones, además de la teoría del Bing Bang.

La joven deportista Marianne Gaviño es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación. Originaria de Manzanillo, Colima, durante ocho años se ha dedicado a la práctica del Jiu Jitsu y ha alcanzado un subcampeonato mundial en la categoría de Sub 21 y un cuarto lugar en la categoría de adultos. En estos momentos, la Federación Internacional de jiu jitsu considera a Marianne Gaviño la sexta mejor exponente de su disciplina a nivel mundial. También ha recibido el Premio Estatal del Deporte.

El conversatorio “Decisiones de mujeres” se realizará en la cabina de Radio Universidad, en un programa especial conducido por Rodrigo Mayoral.