Dan la bienvenida a Curso de Verano Incode 2015

0

*El director del Incode destacó que este Curso es, “Un Curso seguro para las niñas y los niños, por eso se cuenta con 80 personas entre monitores, maestros y maestras, y los coordinadores que estarán al pendiente de los infantes durante tres semanas”.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la presencia de 500 infantes de 6 a los 13 años de edad, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta dio la bienvenida a los niños y las niñas que durante tres semanas del 20 de julio al 7 de agosto del presente año aprenderán, se divertirán y socializarán en el Curso de Verano INCODE 2015.

David Ballesteros manifestó que este Curso, “es un Curso seguro para el infante, por eso están trabajando 80 personas, entre monitores, maestros y coordinadores que estarán al pendiente de cada uno de sus hijos e hijas”, dijo el titular del Incode ante la asistencia de algunos padres y madres de familia en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

El funcionario del deporte del Gobierno del Estado de Colima resaltó lo importante que es tener un Curso de Verano que sea seguro para los niños y las niñas del Estado en donde aprendan, se diviertan, y socialicen entre ellos.

Por su parte, María Dolores González Meza, Secretaria  General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 30 Colima SNTSA reconoció la gran labor que realiza el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte para el desarrollo de las actividades físicas y recreativas del niño y la niña, además de la buena coordinación que tiene la SNTSA con el INCODE para la realización de este Curso, en donde se cuenta con la presencia de varios niños y niñas de la dependencia en mención.

En la bienvenida del Curso de Verano INCODE también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Colimense del Deporte, así como del doctor José de Jesús Aguilar Padilla, Secretario de Deportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 30 Colima (SNTSA), además del equipo de trabajo los coordinadores del Curso: Julio César Vergara Montaño, Héctor Medina Velasco y Karina Munguía Virgen.

A la vez en la bienvenida del Curso de Verano 2015, estuvieron presentes dos reconocidos deportistas medallistas de oro  y plata de la Olimpiada 2014 y 2015, Emiliano Contreras de natación y Ricardo Mancilla de luchas asociadas, quienes son un ejemplo de deportistas para la niñez que participa en este Curso.

Del mismo modo, el coordinador general del Curso de Verano Incode, Julio Vergara dio a conocer que los grupos están divididos por edades con nombres de animales para identificación de los mismos que son: Cebras 1, 2 y 3, Leones 1 y 2, Canguros 1, 2 y 3, además de Delfines 1, 2 y 3, Koalas 1 y 2, Conejos 1, 2 y 3, así como Hormigas 1, 2 y 3, y Esquilines 1. Teniendo el receso de 10:00 a 10:30 horas.

CN/deportes