Dan a conocer a mejores 14 alumnos de Sexto Grado de Primaria que visitarán al Presidente

0

*Hoy mejores alumnos, mañana mejores profesionistas: G. Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al informar ante los jefes de los Centros de Desarrollo Educativo el resultado final del examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, el secretario de Educación extendió un reconocimiento a los colectivos escolares por su dedicación y esfuerzo para preparar al alumnado, en especial a las escuelas que tuvieron dos seleccionados.

Destacó el funcionario que de 12 mil 685 estudiantes de sexto grado que hicieron el examen, los 70 con mejores resultados participaron en la selección final, quedando de la siguiente forma:

Categoría Urbana: Juan Pablo Vázquez Rodríguez y Ximena Valencia Ramírez, de la escuela Alejandro Flores Garibay, su maestra Adelina López Ramírez; Joanna Elizabeth Valencia Rosas y Diana Gabriela Anguiano Muñiz, primaria Adolfo López Mateos, su maestra Claudia Elena Evangelista Salazar; David Salvador Preciado Márquez, de la escuela Gregorio Torres Quintero, maestro Oscar Martín Gudiño Cárdenas; Lilia Soto Llamas, escuela Rafael Briceño Ramírez, maestra Yerania Morales González; Brayani Ávila Olvera, primaria José S. Benítez Espinosa, maestro Luis Ernesto Alcaraz Arreguín. Todos estos planteles del municipio de Colima.

También en esta categoría resultó ganadora América Jimena Campos Jiménez, de la escuela José Amador García de Villa de Álvarez, su maestra es Sayda Rocío Paredes Medina.

Categoría Rural: Larisa Rachel Rincón Hernández y Alex Johan García-Cobián, de la primaria Julián Silva Palacio de Ixtlahuacán, y su maestro Pablo César Cobián Hernández; Alan Lysander Pulido Aguirre, de la J. Concepción Rivera Mancilla de Alcaraces, municipio de Cuauhtémoc, su maestro Manuel Alejandro Rodríguez Núñez; y Jhoana Chávez Chávez, de la escuela Emilio Carranza de la comunidad de Las Conchas, municipio de Ixtlahuacán y su maestro es Miguel Ángel Bautista Farías.

Categoría CONAFE: Jhovanna Araceli Alonso Berto, alumna del curso comunitario de la comunidad de La Yerbabuena, municipio de Comala, su maestro José Cuautli Rodríguez Sotelo.

Categoría Particular: Karyme Gabriela Pérez Ortiz, del Colegio Anáhuac de Colima, y su maestro Juan Octavio Gómez Michel.

Rangel Lozano en visita a la primaria Adolfo López Mateos destacó que este concurso surgió en precisamente en el régimen del presidente López Mateos y como titular de educación Jaime Torres Bodet, como un estímulo para los mejores estudiantes. Dijo que los 14 seleccionados realizarán un viaje cultural y recreativo a la Ciudad de México acompañados de dos docentes y visitarán al Presidente de la República, su traslado será vía aérea y se le dotará de todo lo necesario.

Agregó que el gobernador Mario Anguiano Moreno, también con la finalidad de estimular a los 70 que participaron en el examen final, otorgó un viaje a Manzanillo para todos ellos junto con sus maestros durante tres días, con todos los gastos pagados.

En su mensaje al alumnado, señaló que si hoy son los mejores alumnos, mañana serán los mejores ciudadanos y los mejores profesionistas, haciendo igualmente un reconocimiento a docentes y padres de familia, cuya participación –dijo- es fundamental.

El Secretario Educación comentó también la importancia de la labor de los trabajadores de la educación en la preparación del alumnado y del Sindicato de Trabajadores de la Educación que tiene en ideales y postulados el impulso y mejoramiento permanente de la escuela pública y lo que representan los derechos de los trabajadores.