Dan Comisión a Joven Senador Colimense

    0

    De igual forma, Rodríguez Lomelí fue designado integrante del grupo de trabajo y encargado de evaluar los impactos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el sector Agropecuario, en sustitución del senador con licencia, Guillermo Padrés Elías, candidato al Gobierno de Sonora por el Partido Acción Nacional.

    El legislador tecomense reiteró su compromiso con Colima y definió su tarea legislativa de tiempo completo para los ciudadanos y ciudadanas  de Colima, “continúa abierta la Oficina de Atención Ciudadana en Tecomán desde la que seguiré brindando apoyo de gestoría y orientación a los colimenses”, dijo.

    El joven tecomense indicó que su línea de trabajo se desarrollará con apego a los lineamientos acordados por el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, así como dinamizar los asuntos pendientes de trámite e impulsados en su momento por la contadora pública Martha Sosa Govea.

    En materia de Derechos Humanos y Equidad de Género, el Senador Luis Fernando Rodríguez Lomelí se sumó al inicio de la campaña: “Toma lo Mejor de la Vida, Toma Ácido Fólico, 2009”, un esfuerzo del Gobierno Federal que busca prevenir los defectos congénitos del tubo neural (mielomeningocele) en la etapa del embarazo.

    En dicho evento,  el Senador por Colima tuvo oportunidad de cambiar impresiones con el Secretario de Salud, el Doctor José Ángel Córdova Villalobos y la Licenciada Margarita Zavala.

    Por otra parte, en el Pleno del Senado de la República, Rodríguez Lomelí se sumó a la iniciativa promovida por el Senador Guillermo Tamborrel a efecto de establecer el derecho de abuelos que integren familias compuestas por ellos mismos y sus nietos, a causa de la ausencia de los padres ya sea por deceso o incluso por abandono de estos. El Senador celebró que cada vez sean más niñas, niños y adolescentes tengan acceso a los servicios de salud sin que estos sean parientes.

    “En caso de contar con servicios de seguridad social, estos podrán inscribir a sus nietos menores de edad como beneficiarios, de tal modo que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a los servicios de salud, mediante las modificaciones a la Ley del Seguro Social, así como a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”.

    Finalmente, Luis Fernando Rodríguez Lomelí expresó su beneplácito por contribuir en el ámbito de sus facultades en materia de Cultura y como Secretario de la Comisión de Desarrollo Rural a favor del campo mexicano, desde el Senado de la República.