Dan bienvenida a estudiantes visitantes

0

*Vienen de países como Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Corea, Cuba, España, Francia, Guatemala, Japón, Marruecos, Ucrania, Venezuela y del propio México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al dar la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes visitantes a la Universidad de Colima, generación agosto – diciembre 2022, Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, les dijo que llegan a una casa de estudios con alrededor de 28 mil estudiantes y con una cultura de internacionalización como eje transversal en todo su plan de desarrollo”.

Este año, las y los estudiantes visitantes provienen de Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Corea, Cuba, España, Francia, Guatemala, Japón, Marruecos, Ucrania, Venezuela y del propio México.

Genoveva Amador les pidió que aprovecharan su estancia para desarrollar el tipo de competencias que requiere ahora el mundo del trabajo: “Hoy necesitarán conocimientos, habilidades y una actitud proactiva para saber trabajar con personas de otras culturas, producir resultados socialmente relevantes y para entendernos mejor”.

Posteriormente, personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica (DGRICA) les dio a conocer el reglamento escolar, los trámites y beneficios que tienen como visitantes y las actividades extracurriculares y culturales, entre otros temas que les serán de utilidad durante los meses que asistan a la UdeC.

Esta sesión informativa tuvo lugar en el auditorio de la facultad de Enfermería del campus central. Al concluir, en la explanada que hay frente a dicho lugar se realizó una kermés para las y los visitantes, a la que acudió el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

En su mensaje a las y los alumnos visitantes, el rector dijo que la kermés tiene como propósito que conozcan las tradiciones y gastronomía del país que los recibe, en particular de Colima; “los saludo con gusto porque después de la pandemia esto es un reinicio presencial de actividades en la UdeC, como seguramente sucede en sus universidades de origen”.

Una vez que inicien las clases, agregó, el próximo lunes 15 de agosto, “empezarán a conocer a sus compañeros y compañeras, a sus maestros y maestras y a los directivos de cada una de las facultades donde vayan a cursar su semestre, “y seguramente tendrán muy buenas historias de vida en nuestra Universidad y en México”.

Christian Torres Ortiz concluyó su mensaje dándoles la bienvenida “a la institución que será su universidad por algunos meses; siéntanse cómodos; nos da mucho gusto recibirles en la Universidad de Colima, en Colima y en México”.

En la kermés hubo música prehispánica en vivo con apoyo del Museo Universitario de Artes Populares, un espacio para pintar a cargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural, además del registro civil, las aguas frescas, paletas, dulces típicos, pozole, tostaditas con guacamole, frijoles fritos, bebidas típicas como el raspado y el tejuino, además de paletas, frituras, esquites, nachos y el juego de la lotería.