Dan banderazo de inicio al Programa de Empleo Temporal Urbano en Armería

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, encabezó el banderazo de arranque al Programa de Empleo Temporal Urbano en la colonia Lázaro Cárdenas, programa que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con el Ayuntamiento.

El alcalde dijo que este programa tiene el objetivo de involucrar a la sociedad para conservar y fortalecer esos espacios públicos, sus accesos y entorno, de tal manera que esto ayude a fortalecer la economía de las familias.

Explicó que, como está calculado, este programa representa el orden de 2 mil 050 pesos quincenales por persona.

“Se busca con esto hacer una distribución de este recurso y que ellos mismos sean los que se involucren en lugar de andar contratando gente de otras áreas, que este recurso sea para el fortalecimiento de las familias”, recalcó.

Con herramientas en mano como palas, picos y machetes, los participantes iniciaron su jornada, la cual consiste en el deshierbe de calles y terrenos baldíos, limpieza de vialidades, puntura de machuelos, pintura de fachadas, pintura de mobiliario urbano en jardines, remoción de tierra y escombro en vialidades y bacheo con mezcla asfáltica.

Carlos Alberto Vega Bueno, coordinador del PET, destacó que en esa colonia se generarán 13 mil 44 empleos directos.

En el arranque estuvo presente Celia Lorena Carmona Huerta, Secretaría del PET; Pedro Rosales Solórzano, coordinador de proyectos especiales, y Eduardo Sánchez Velasco, promotor del PET.