Avanza regularización de comerciantes en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La dirección de Reglamentos y Apremios dio a conocer que gracias a los descuentos que ha solicitado el Cabildo hacia el Congreso del Estado se ha disminuido la morosidad por parte de los comerciantes en el pago de su licencia comercial.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de la dirección de Reglamentos y Apremios de la comuna, Ma. Guadalupe García Escobedo, quien señaló que a la fecha únicamente se cuenta con el 13% de morosidad, lo que quiere decir que el ciudadano se está haciendo más responsable en el pago de sus impuestos hacia la comuna tecomense.

A pesar de los esfuerzos por parte del alcalde para que los dueños de negocios puedan estar al corriente con los pagos de la licencia comercial, la encargada señaló que se tiene un problema con algunos puntos de venta donde se permite el consumo de alcohol fuera de sus instalaciones y ventas a menores de edad, lo que representa una falta a Ley.

Por lo anterior exhortó a los comerciantes “evitar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, así como no permitir el consumo de bebidas alcohólicas fuera de sus locales, ya que esto puede llevar a que se les aplique una sanción, tanto al infractor como al locatario”.

Por último, invitó a todos los comerciantes a que aprovechen los descuentos del 100% de multas y recargos en el pago de las licencias comerciales, que estará vigente todo el mes de octubre.