Da Gaby Mejía aumento salarial del 6% para Seguridad Pública

0

*Dijo que la reducción de participación obligó reajustes y el retraso en la aplicación del incremento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Luego de los ajustes financieros a los que obligó la reducción de participaciones federales para el municipio, la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, anunció para el personal de Seguridad Pública un incremento salarial del 6%, y explicó que a pesar de estos recortes la administración hizo el esfuerzo para cumplir el compromiso.

En la reunión donde estuvo acompañada por el director del área, Alecio Osegueda y funcionarios de la administración, la presidenta entregó parte de los uniformes para la corporación y precisó que este descuento federal que casi llega a los cinco millones de pesos, no permitió aplicar antes este aumento que ya estaba considerado, hasta que se hicieron los reacomodos presupuestales.

“Tuvimos que hacer un ajuste y reestructura en materia recursos, que nos permitiera seguir cumpliéndole a la población y cumplirle a los trabajadores, sin afectar la operatividad del gobierno. No fue sencillo, pero se hizo el esfuerzo y lo más importante es lograrlo”.

Detalló que este incremento salarial que aplicará también para los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, se entregará a partir de la primera quincena de julio y será retroactivo a enero del presente año, puntualizando que el pago correspondiente al retroactivo se hará hasta el 15 de diciembre.

Mejía Martínez pidió a los agentes seguir dando su mayor esfuerzo para brindar la seguridad que los ciudadanos del municipio demandan y merecen, “Les pedimos que cumplan con su labor, manteniéndose siempre unidos como el gran equipo de trabajo que son”.

Manifestó su total respaldo a la labor que ha venido desempeñando el director de Seguridad Pública, Alecio Osegueda Ramírez, de quien -dijo- es una persona honesta y con vocación de servicio, que ha sabido responder a la confianza brindada.

Por su parte el titular de Seguridad Pública, agradeció también a la alcaldesa por su confianza y respaldo y pidió a los agentes hacer lo correspondiente en favor de la población del municipio.