Arda Güler, nuevo jugador de Real Madrid

0

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- Arda Güler, mediapunta internacional turco de 18 años, firmó con el Real Madrid un contrato por las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, y se convierte en el quinto refuerzo para Carlo Ancelotti en la temporada 2023-24, tras las llegadas de Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu.

Los grandes equipos de Europa ha pugnado por hacerse con los servicios de un joven valor de 18 años, que despuntó en el Fenerbahçe en la última campaña. El Real Madrid se ha impuesto y pagará en torno a 20 millones de euros por Güler, quien en su última temporada disputó 35 partidos con el Fenerbahçe, marcó seis tantos y repartió seis asistencias. Como internacional absoluto en Turquía ha jugado cuatro partidos y marcó un gol.

“El Real Madrid C.F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas”, anunció el club blanco en un comunicado a primera hora de la tarde del jueves.

Güler, jugador zurdo de 1,76 metros de altura y 61 kilogramos, pasó reconocimiento médico en la mañana del jueves y será presentado el viernes 7 de julio en la Ciudad Real Madrid desde las 12:00 horas, tras firmar su contrato con el presidente Florentino Pérez. Dirá sus primeras palabras como jugador madridista en el acto y tras posar con su nueva camiseta, comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El Real Madrid resalta el valor de su apuesta por Güler, al que califica como “uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo”, quien con apenas 18 años ya es internacional absoluto con Turquía y llega “tras proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ser elegido MVP de la final”.

Con información de ESPN