Ayuntamiento de Manzanillo continúa con el apoyo de movilidad estudiantil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta Griselda Martínez al hacer la entrega semanal del Programa de Apoyo a Grupos Vulnerables, destacó que en Manzanillo exista un alto interés de jóvenes por reforzar sus carreras profesionales a través de oportunidades de movilidad estudiantil, es por ello, que el Ayuntamiento de Manzanillo, ayuda con parte de los gastos que requieren para ello; en esta ocasión fueron 2 jóvenes manzanillenses que irán a Colombia y a España.

La alcaldesa, desde las instalaciones del Juzgado Cívico, pidió hacer un reconocimiento a todos esos jóvenes que logran dar ese paso académico, “oportunidad que no lo tienen todos”.

Recordó que cuando inició su primer periodo como presidenta municipal, destinaba la mitad de su sueldo para apoyar este tipo de solicitudes, sin embargo, llegó el momento que ya no alcanzó ese recurso para seguir haciéndolo; es por ello que agradeció a las y los manzanillenses que pagan a tiempo sus impuestos, pues de esa forma se ha logrado integrar un presupuesto para el apoyo social.

Este apoyo de movilidad estudiantil, será para César Ortiz López, quien es estudiante de Gastronomía de la Universidad de Colima, y se irá por un año, a Medellín Colombia a la Universidad Católica, es de mencionar que obtendrá una doble titulación.

También, la estudiante de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Colima, Luisa Fernanda Córdova Abarca, cursará un semestre en la Universidad de Sevilla, en España en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Griselda Martínez les auguró éxito en sus respectivas encomiendas educativas, de las que dijo, en su momento serán de gran beneficio para el municipio de Manzanillo.

En esta entrega, además la presidenta municipal dio curso al Programa de Apoyo a Grupos Vulnerables, donde benefició a 13 familias, quienes podrán atender cuestiones de salud, gastos funerarios y atender algunas necesidades básicas.