Cumple Ayuntamiento de Cuauhtémoc tres meses sin sesiones ordinarias

0

Juan Carlos Flores |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Cabildo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc cumplió tres meses sin celebrar sesiones ordinarias en donde los regidores de la fracción priista reclamaron esta suspensión.

La última sesión se llevó a cabo en el mes de mayo, donde el regidor tricolor, Octavio Tintos Trujillo exhortó a  la presidenta municipal de extracción perredista, Indira Vizcaíno Silva, para que cumpla con el Reglamento Interior del Cabildo.

Precisó que el artículo 24 de ese reglamento establece que el cabildo sesionará en forma ordinaria por lo menos una vez al mes para tratar los asuntos de su competencia, donde sólo se ha sesionado de forma extraordinaria.

Las sesiones ordinarias contemplan, en el orden del día, los asuntos generales donde cualquier regidor puede proponer un tema a su criterio y ser abordado en esa sesión, mientras que las extraordinarias sólo se analizan los temas contemplados en el orden del día, previamente acordados en la secretaría del Ayuntamiento, y no se permite la discusión de otros temas.

La suspensión de la celebración de sesiones ordinarias también ha sucedido en el ayuntamiento de Colima, donde el regidor perredista, Nicolás Contreras, reclamó al presidente municipal priista Federico Rangel, esta medida.