Cultura Colima inaugura en Manzanillo la semana de juegos y talleres por el ‘Día del NiñoSaurio’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima inauguró la semana cultural infantil “Día del NiñoSaurio” en Manzanillo, enmarcada dentro del Día del Niño y la Niña, en que se están llevando a cabo diversas actividades para todas las edades, como juegos de mesa, ciclos de cine y clases de música, entre otras.

Este lunes, el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla dio el banderazo de arranque a esta semana de talleres que se realizan en las instalaciones del recién restaurado Centro Cultural “Profra. Julia Piza Miranda”, donde niñas y niños podrán acudir con sus familiares todas las mañanas a aprender habilidades artísticas y de estimulación mental, con ejercicios y juegos impartidos por maestras, maestros y promotores de Cultura Colima.

En este primer día en el que se llevó a cabo una divertida jornada de cuentacuentos, Zizumbo Quintanilla dijo sentirse muy contento de que las y los manzanillenses estén haciendo del Centro Cultural “Julia Piza” –antes conocido como biblioteca- un espacio en el que las artes y la lectura se vuelven herramientas que generan sana convivencia y con las que se implementan valores como la solidaridad, el respeto y la empatía desde una temprana edad.

Las actividades que se estarán realizando durante los próximos días son, para el martes, el Club de Ajedrez; el miércoles un taller de música y guitarra, el jueves un taller de lectura, y el viernes un ciclo de cine. Todos los eventos son gratuitos y comienzan a partir de las 11 de la mañana.