Pago a Ipecol, será el mayor reclamo en marcha del 1 de Mayo: Martín Flores 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado sí participará en la marcha obrera del 1 de mayo, Día del Trabajo.

El dirigente gremial de dicha organización sindical, Martín Flores Castañeda, dio conocer que esta marcha será de manera libre y aseguró que el mayor reclamo es el tema del Instituto de Pensiones del estado de Colima.
“El rescate financiero de Ipecol y no lo vamos a quitar del renglón hasta que se resuelva que se le pague al Ipecol, y que se le regrese el dinero de los trabajadores que son 410 millones de pesos que tiene que dar el gobierno de retenciones de los trabajadores y a este gobierno le corresponde hacernos justicia”.
Añadió que se tienen reclamos pendientes por resolver y se manifestarán en la marcha; pero también el reconocimiento a lo que se respeta, que son salarios y prestaciones en este momento.
Flores Castañeda refirió que habrá toda la libertad para la clase trabajadora del sindicato que dirige.
“Sólo les hemos pedido que concentren sus esfuerzos a los temas laborales y sindicales y de preferencia no se utilicen adjetivos descalificativos, si no hay que exigir y ser firmes pero sobretodo ser respetuosos de las instituciones, no obstante ello se puede reclamar de la forma que se decida y lo que se pide es que haya respeto y energía, fuerza, que lo reclamen“.