CULPA PAN A LA “CONGELADORA” PARA SACAR INICIATIVAS PENDIENTES

    0

    Al respecto, el diputado panista Raymundo González Saldaña, lamentó que por cuestiones políticas sus propuestas no hayan sido tomadas en cuenta “Se ha hecho el intento de sacar en este último periodo todos los pendientes pero no va a ser posible y no nos asusta reconocer que mientras no tengamos mayoría será muy difícil que puedan prosperar nuestros proyectos”, admitió.

    Precisó que los diputados panistas se quedan con un mal sabor de boca puesto que muchas de las iniciativas presentadas eran de mucha importancia y fueron desestimadas por la mayoría del PRI y otras que incluso que se presentaron primero se retomaron por el tricolor y estas si se aprobaron sin pleno reconocimiento al blanquiazul.

    A pesar de ello consideró que en la siguiente legislatura los diputados panistas contarán con mejores condiciones para defender sus posturas y hacer un mejor papel.

    Raymundo González resaltó que en el transcurso de seis periodos ordinarios de sesiones presentaron en tres ocasiones la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso del estado de Colima para que la primera minoría pudiera presidir la comisión de Hacienda y Presupuesto, como ocurre en los cabildos y en la cámaras de Diputados y Senadores, lo que permite tener contrapesos en la fiscalización de los recursos públicos.

    Destacó que sería sano para el desarrollo estatal que esta iniciativa prosperara independientemente del partido que estuviera en el gobierno puesto que de otra manera, como se ha visto la actuación de esta comisión puede resultar inequitativa como ha ocurrido con la calificación de las cuentas públicas.

    Respecto al desempeño alcanzado como Legislatura, el dirigente estatal panista consideró que se cumplieron las expectativas pero se puedo haber hecho más ya que como fracción parlamentaria, al ver como “topaban con pared”, se llegaron a desanimar y eso frenó la producción de leyes y reformas.

    “Debido a los pendientes que dejamos y a lo que se desestimó, como grupo legislativo, ya que el Congreso es un cuerpo colegiado, alcanzaríamos un 7 de calificación por nuestro desempeño”, resaltó.