¡Cuidado! Estos artículos se encuentran en tu hogar y contienen más gérmenes de los que crees

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El baño, en especial el inodoro, no es el sitio más limpio del hogar. Después de todo, allí es donde nos dirigimos para evacuar nuestras necesidades. Y es por ello que existen docenas de bacterias por cada 6 centímetros cuadrados.

Si bien esa cantidad parecería ser considerable, el inodoro no es el principal responsable en lo que respecta a alojar microbios y bacterias, ya que en tu hogar existen sitios incluso más sucios.

¿Sientes curiosidad por saber cuáles son? El medio de internet MSN te revela algunos de estos sitios:

Tablas de cortar

Utilizas las tablas de cortar a diario para picar frutas, vegetales y carne. Pero ¿realmente sabes cómo limpiarlas? Es probable que no. En promedio, una tabla de cortar contiene 200 veces más materia fecal que el asiento del inodoro. Impactante, ¿no es así?

A fin de limpiar la tabla de cortar, lávala con detergente para platos y agua tibia, y luego sumérgela en una solución de dos cucharaditas de lejía (en caso de que la tabla sea de plástico) o en dos cucharadas de lejía (si es de madera) y cuatro litros de agua. Las tablas de cortar de madera deben permanecer en remojo durante menos tiempo que las de plástico, de modo que no pierdan su forma.

Paños

Paños Oh, ¡los viejos buenos paños! Ideales para limpiar las encimeras, lavar los platos y fregar cacerolas. Salvo que distan bastante de ser objetos limpios. Se trata de un paño que contiene seis veces la misma cantidad de bacterias que la manija del inodoro.

Los paños, repletos de calor, humedad y materia orgánica proveniente de alimentos, están perfectamente diseñados para fomentar el crecimiento de las bacterias.

Asegúrate de lavar tus paños cada día con agua caliente en la lavadora para desinfectarlos, y luego sécalos en la secadora.

Esponjas de cocina

¿Lavas los platos con una esponja para fregar? Si bien no pretendemos asustarte, esto se asemeja un tanto a fregar los platos con el asiento de un inodoro.

En promedio, una esponja contiene 10 millones de bacterias por cada 6 centímetros cuadrados. Esto representa 200 000 veces más que el asiento de un inodoro. Sí, has leído bien, ¡200 000 veces más!

La mejor manera de deshacerte de las bacterias es usar una esponja nueva cada semana.

Teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes son un elemento que usamos todo el tiempo, pero que en raras ocasiones desinfectamos, lo que hace de estos dispositivos algo increíblemente sucio. En un teléfono celular puede haber hasta 10 veces más bacterias que en el asiento de un inodoro. Este dato no debería de sorprender, ya que las personas no se lavan las manos cada vez que van a tomar su teléfono, y luego lo llevan a todos los sitios que vayan, ¡y a veces incluso hasta al baño!

Para limpiar el teléfono celular, humedece un paño con una solución que contenga un 60 % de agua y un 40 % de alcohol isopropílico. Asegúrate de escurrir el paño a fin de eliminar cualquier exceso de líquido antes de limpiar el teléfono, de modo de no dañarlo.

Teclados

Si trabajas con un ordenador, uno de los elementos con los que más contacto tienes es el teclado. Pero ¿cuántas veces al mes lo limpias? Si eres como la mayoría de las personas, pues entonces casi nunca lo desinfectas.

De acuerdo con un estudio realizado por CBT Nuggets, un teclado, sobre todo si se trata de uno viejo, es realmente sucio. Este contiene, en promedio, 20 500 veces la cantidad de bacterias que el asiento de un inodoro.

A fin de limpiar las teclas, usa un hisopo de algodón embebido en alcohol isopropílico. Asegúrate de que el líquido no se escurra entre las teclas y de que el teclado esté desenchufado. También puedes utilizar aire comprimido para eliminar cualquier suciedad presente entre las teclas.

Platos para perros

El simple hecho de que los animales parezcan ser más resistentes a las bacterias no significa que deban comer de un recipiente sucio. Los platos para perros contienen, en promedio, 2110 bacterias por cada 6 centímetros cuadrados, lo cual es prácticamente 10 veces más de lo que presenta el asiento de un inodoro.

Por ello, para que tu mascota disfrute de una cena en un plato limpio, lava el recipiente todos los días con jabón y agua tibia.

Toallas de mano

Nadie desea secarse las manos con una toalla sucia. Y, aún así, eso es lo que haces, sin saberlo, si no cambias las toallas de mano todos los días.

Tras varios días de uso, estas pueden contener millones de bacterias, como la Escherichia coli o la salmonela. Incluso más que un inodoro…